“Vamos a hacer un convenio para que cada uno se comprometa en lo que le corresponda hacer porque la Municipalidad de Asunción, sola, no va a poder, por más buena voluntad que tenga”, manifestó el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.
Rodríguez mantuvo una reunión en la mañana de este lunes con los representantes de la Asociación Amigos del Parque Caballero, donde acordaron las acciones que mantendrán con las diversas instituciones estatales del Gobierno Central para la restauración del lugar.
La Municipalidad es la encargada directa del cuidado de los parques de la ciudad, por la que se la vincula directamente con el abandono y deterioro de la zona. En cuanto a este hecho, el intendente indicó que se debe trabajar en conjunto con la ciudadanía para la obtención de resultados positivos.
Igualmente, señaló que la Comuna necesita del apoyo de las diversas instituciones del Gobierno: como la Policía Nacional, los ministerios del Interior y de la Niñez, ANDE, Essap, Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.
Nota relacionada: Firman acuerdo para recuperar el Parque Caballero
Desde el 2013, la Municipalidad de Asunción viene buscando afianzar proyectos de revitalización y mejoramiento del parque, al cual la gente ya no acude desde hace tiempo para la realización de las actividades físicas o para la recreación, por el estado de deterioro reinante del lugar, como también por la presencia de adictos y marginales en la zona.
Entre las autoridades se encontraban presentes el diputado Sebastián García; el director de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rufino Palmerola, y Cecilia María Pereira, por Sentí Asunción.