22 nov. 2024

contrabando

Productores hortícolas de tomate y locote protestan este miércoles con cierres intermitentes en varios cruces de la ruta PY02. Reclaman la falta de mercado para vender sus productos y responsabilizan a las autoridades por el contrabando y la falta de apoyo.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
Un camión con productos presumiblemente de contrabando volcó en la zona de 4 Mojones, tras una persecución por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Los intervinientes tuvieron que solicitar policías antimotines debido a terceros que intentaron llevarse los productos.
Agentes policiales del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) incautaron un camión semi-remolque denunciado como robado en el Estado de Paraná, Brasil, con un cargamento de cigarrillo de supuesto contrabando, que fue llevado desde Paraguay.
En la madrugada de este lunes se realizaron allanamientos en 11 locales en inmediaciones del Mercado de Abasto y se incautaron mercaderías por alrededor de G. 1.000 millones. Si bien no hay detenidos, las investigaciones seguirán para dar con los responsables del contrabando.
Un camión con matrícula paraguaya fue abandonado por su conductor con 150 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, en un camino alternativo próximo al área de puertos clandestinos ubicados en la zona del Lago Itaipú. El caso sucedió en la localidad de San Miguel de Iguazú.
Agentes del Batallón de Policía Fronteriza y del Núcleo Especial de Policía Marítima de la Policía Federal de Brasil incautaron una carga de cigarrillos de marcas producidas por la firma Tabacalera del Este SA (Tabesa) en un puerto clandestino a orillas del Lago Itaipú.
Un hombre que transportaba cajas de cigarrillos electrónicos en un automóvil fue interceptado por una gavilla de asaltantes que se llevó la carga, que, aparentemente, iba a ser enviada a Brasil de forma ilegal. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.
Presuntos contrabandistas y agentes navales de Argentina se enfrentaron a tiros sobre aguas del río Paraná durante unos 30 minutos. Con intervención paraguaya, se incautaron cajas de cigarrillos.
En inmediaciones del Mercado de Abasto se incautaron 40 toneladas de tomate, presumiblemente brasileño, que se hacía pasar por producción nacional. Actualmente está prohibida la importación de esta hortaliza.
Tres policías brasileños fueron detenidos en su país, en Foz de Iguazú, ciudad fronteriza con Ciudad del Este, Alto Paraná, por intentar desviar mercaderías incautadas que están bajo sospecha de contrabando, provenientes de Paraguay.
Funcionarios de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta que transportaba productos que habrían sido ingresados de contrabando al país desde el Brasil, tras un control realizado en la ruta, en el distrito de Tomás Romero Pereira –más conocido como María Auxiliadora– de Itapúa.
Dos paraguayos fueron detenidos transportando neumáticos de contrabando a un comerciante brasileño, quien también fue detenido en la mañana de este viernes con más de 100.000 reales (G. 125 millones) en su poder, mercaderías y otros documentos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.
Un total de 12.000.000 de paquetes de cigarrillos fue encontrado por la Policía Federal en un almacén en el centro de São Paulo, Brasil. Se trataría de una de las mayores incautaciones de la historia. En la superficie de las cajas incautadas se visualiza lo que aparentemente podría ser el logo de la empresa paraguaya Tabesa.
Tres personas quedaron detenidas luego de una persecución policial que terminó con un choque contra una farmacia, en Ñemby. Se presume que ingresaron bidones de combustible de contrabando.
En un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana brasileña) y la Policía Federal de Brasil (PF), en el marco de la denominada Operación Anemia, se logró desmantelar este jueves una organización criminal dedicada al contrabando y lavado de dinero que operaba en frontera entre Brasil y Paraguay.
La Armada Paraguaya, tras un procedimiento realizado en el río Paraguay, se incautó de unas 200 cajas de aceite que serían de contrabando y circulaban en una embarcación, cuyo tripulante primeramente quedó demorado, pero luego fue rescatado por una turba, según autoridades.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se incautó de varias mercaderías que no contaban con las documentaciones correspondientes en un supermercado mayorista de Capiatá, en Central.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.
Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
La Fiscalía allanó dos depósitos ubicados en la ciudad de Villa Elisa, donde halló una cantidad importante de prendas de vestir que habrían ingresado de contrabando. El valor del cargamento superaría el millón de dólares.
En el puesto de control de Hernandarias, Alto Paraná, se incautó un automóvil con 2 toneladas y media de carne vacuna de contrabando proveniente presumiblemente de Argentina. El conductor se dio a la fuga.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Una embarcación repleta con cajas de pollo de procedencia Argentina fue incautada cerca de la medianoche del viernes en la ribera del río Paraná, en un sector conocido como Puerto Bertoni, de Presidente Franco.
Durante una patrulla fluvial en el embalse del Lago Itaipú, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, personal de la Armada Paraguaya interceptó una embarcación con droga y cigarrillos. Los delincuentes huyeron hacia el Brasil.
La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.
Un camión volcó al costado del cementerio de Lambaré y derribó parte de su muralla. Otro vehículo intentó rescatar las mercaderías que transportaba, pero fue detenido por la Policía ante sospechas de contrabando. Una furgoneta logró huir.
Los operativos anticontrabando serán implacables en este 2024, aseguró el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien junto con militares de la Armada Paraguaya verificó este miércoles nuevos puntos sensibles sobre el río Paraguay.
Una embarcación, que transportaba cerca de 3.000 cajas de cigarrillos de presunto contrabando, fue interceptado por la Policía Federal y la Marina de Brasil en el océano Atlántico. La carga habría salido de Paraguay con destino a Surinam o el Caribe.