08 jun. 2025

Contrabando: Cae otra megacarga de cigarrillos en Canindeyú

La Armada Paraguaya procedió este jueves a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.

carga de cigarrillos.jpg

La Armada procedió a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en Canindeyú.

Foto: Armada Paraguaya

Una operación de la Armada Paraguaya, durante la mañana de este jueves, permitió la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en la zona conocida como Bambú, a orillas del río Paraná, en Canindeyú.

La mercadería hallaba distribuida en 1.500 cajas que estaban listas para ser llevadas de forma ilegal hasta el Brasil.

De acuerdo con los primeros datos, las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación.

El procedimiento todavía sigue en curso y, hasta el momento, no se dieron detenciones. El operativo de la Armada se da en el marco del combate al contrabando en Paraguay.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Armada incauta cajetillas de cigarrillos, cocaína y marihuana en Alto Paraná

Un procedimiento similar fue realizado alrededor de las 23:00 del miércoles en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, los militares lograron incautar alrededor de 1.600 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, 100 kilogramos de marihuana prensada y 15 kilogramos de presunta cocaína.

La carga estaba escondida entre matorrales en la ribera del lago Itaipú y ya se encontraba lista para ser llevada al Brasil, de acuerdo con los datos brindados por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Una bebé falleció y dos mujeres resultaron heridas luego de que una camioneta impactara contra una motocicleta y el conductor se diera a la fuga. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 y las autoridades buscan al responsable.
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
El presidente Santiago Peña dijo este domingo que el país repudia “enérgicamente” el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.