El caso de la Municipalidad de Salto de Guairá saltó a la luz este martes, luego de haberse difundido a través de las redes sociales un llamado a licitación para la construcción de la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA) por valor de G. 157 millones.
Pero este caso no es el único. Hay otras cinco iglesias beneficiadas en el mismo municipio, con obras ya adjudicadas, en algunos casos, y en proceso de evaluación, en otros.
Leé más: Salto del Guairá destina millonarios recursos a la construcción de iglesias
Tras darse a conocer la situación, la Contraloría dispuso la apertura de una investigación a través de la Dirección de Control General de Organismos departamentales y municipales, explicó Cristian Cantero, director de Comunicaciones de la entidad estatal.
El funcionario indicó que desde la Contraloría pedirán informes a la Municipalidad de Salto de Guairá, para evaluar si los procesos de licitación están en cumplimiento de la ley. Si se constata algún delito, se derivará el caso a la Fiscalía, informó el corresponsal Elías Cabral.
Luis César Haitter, intendente de Salto, reconoció el uso de los recursos financieros para la construcción y ampliación de iglesias y alegó que es un bien para la comunidad, por el trabajo social que brindan.
Nota relacionada: Intendente de Salto del Guairá: “Si violamos la Constitución Nacional fue para hacer un bien”
Luego, el jefe comunal, acorralado por las críticas, llamó a una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles en la sede municipal y dijo que todas las nuevas licitaciones para obras en instituciones religiosas y deportivas quedaban suspendidas “hasta tanto tenga mejor panorama sobre el tema”.
Haitter, rodeado de sus asesores y también del presidente de la Junta Municipal de Salto del Guairá, Héctor Morán, aprovechó la oportunidad para pedir que la prensa realice un sondeo de la satisfacción de las obras encaradas por su gobierno.