Los agentes de la Policía Nacional realizaron un estricto control en horas de la madrugada de este martes en el peaje ubicado sobre la ruta PY03 General Aquino, de la ciudad de Emboscada, del Departamento de Cordillera.
Un informe de Telefuturo señaló que en el lugar se reportó la llegada de 12 camiones y aproximadamente 700 personas con destino al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.
En el sitio había hombres y mujeres, grupos indígenas y menores de edad que se trasladaban con el objetivo de sumarse a las manifestaciones por supuesto fraude electoral en las elecciones generales pasadas.
El comisario Éver Molinas, quien estuvo a cargo del control en Emboscada, manifestó que varios objetos punzantes, garrotes y bebidas alcohólicas fueron incautados.
Durante la mañana de esta jornada, la Policía Nacional informó en las redes sociales acerca de la incautación de 400 balitas de cristal y hondas de gomas, que estaban en poder de los supuestos manifestantes.
Agentes policiales de las diferentes jurisdicciones prevén acompañarles en su traslado hasta la capital.
Camioneros movilizados
La Asociación de Camioneros Autónomos del Paraguay también se adhirió desde la víspera a la movilización contra el supuesto fraude electoral en el ex kilómetro 30 de la ruta PY02 y en el kilómetro 10 de Alto Paraná, Guayaibí y Calle 6.000, San Pedro, Itapúa, Cordillera y Guairá.
Desde este lunes se colocaron al costado de las rutas. No obstante, amenazaron con endurecer las medidas si sus reclamos no son escuchados y que incluso llegarían a la capital este miércoles.