19 feb. 2025

Control migratorio en PJC deja sin pasar a muchos brasileños a Ponta Porã

Un estricto control migratorio fue efectuado este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lo cual dejó a varios brasileños sin poder pasar la frontera para trabajar en Ponta Porã, Brasil.

PJC Migración.jpeg

Los controles en Pedro Juan Caballero fueron hechos para no desabastecer al personal de blanco.

Foto: Marciano Candia.

Una fuerte redada se realizó en la mañana de este jueves por inspectores de la Dirección General de Migraciones de nuestro país en los puntos de salida hacia el Brasil, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Esto sorprendió a varios brasileños que, aparentemente, pasaban sin inconvenientes a diario.

Entre los demorados están funcionarios administrativos de varios hospitales de Ponta Porã, hasta funcionarios de algunas fábricas, que son propiedades de brasileños. Varios de ellos anteriormente alegaban ser médicos o enfermeras para burlar los controles.

Lea además: Brasileñas aprehendidas por ingresar ilegalmente al país y violar cuarentena obligatoria

Este jueves, al ser requeridos de sus respectivas matrículas, se constató que varios de ellos cumplen funciones administrativas y no médicas.

El jefe de control migratorio, César Duarte, explicó que los controles son a fin de no desabastecer al personal de blanco en Pedro Juan Caballero y para que puedan circular sin inconvenientes.

Lea también: Migraciones expulsó del país a dos chinos que ingresaron de Brasil

“Diariamente la situación geográfica da de que algunos vienen de algún lado y trabajan del otro lado. Entonces, vamos a ver la forma de darles a estas personas sus ingresos (al país) para no desabastecer al personal médico de Pedro Juan Caballero”, agregó.

Afirmó que muchos médicos y enfermeras trabajan en el centro regional de la ciudad.

En el caso de las personas que tienen que seguir tratamientos de enfermedades crónicas, estas podrán pasar al lado brasileño con los justificativos pertinentes.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.