Una fuerte redada se realizó en la mañana de este jueves por inspectores de la Dirección General de Migraciones de nuestro país en los puntos de salida hacia el Brasil, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Esto sorprendió a varios brasileños que, aparentemente, pasaban sin inconvenientes a diario.
Entre los demorados están funcionarios administrativos de varios hospitales de Ponta Porã, hasta funcionarios de algunas fábricas, que son propiedades de brasileños. Varios de ellos anteriormente alegaban ser médicos o enfermeras para burlar los controles.
Lea además: Brasileñas aprehendidas por ingresar ilegalmente al país y violar cuarentena obligatoria
Este jueves, al ser requeridos de sus respectivas matrículas, se constató que varios de ellos cumplen funciones administrativas y no médicas.
El jefe de control migratorio, César Duarte, explicó que los controles son a fin de no desabastecer al personal de blanco en Pedro Juan Caballero y para que puedan circular sin inconvenientes.
Lea también: Migraciones expulsó del país a dos chinos que ingresaron de Brasil
“Diariamente la situación geográfica da de que algunos vienen de algún lado y trabajan del otro lado. Entonces, vamos a ver la forma de darles a estas personas sus ingresos (al país) para no desabastecer al personal médico de Pedro Juan Caballero”, agregó.
Afirmó que muchos médicos y enfermeras trabajan en el centro regional de la ciudad.
En el caso de las personas que tienen que seguir tratamientos de enfermedades crónicas, estas podrán pasar al lado brasileño con los justificativos pertinentes.