31 may. 2025

Control policial deja 113 demorados y cuatro detenidos tras partido de Cerro vs. Recoleta

Más de 100 personas fueron demoradas en medio de los controles policiales del partido entre Cerro Porteño y Deportivo Recoleta. Mientras que cuatro hombres fueron detenidos por varios antecedentes penales; uno era buscado hace nueve años.

control policial en el marco del fútbol

La operación denominada Filtro se realizó antes, durante y después del partido entre Cerro Porteño y Deportivo Recoleta.

Foto: Policía Nacional

El balance policial señala que 113 personas fueron demoradas en el marco del operativo Filtro, que se realizó el último sábado ante el partido Cerro Porteño vs. Deportivo Recoleta.

Del total, 97 son hinchas azulgranas y 16 fueron cuidacoches con antecedentes penales que fueron sacados de circulación a fin de evitar posibles extorsiones.

Asimismo, se pudo detener a cuatro hombres que poseen antecedentes por diferentes hechos punibles, informó Telefuturo.

Puede interesarle: El Ciclón gana antes de una semana importante

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Juan Arturo Valdez, de 28 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 7.ª del barrio Vista Alegre, en Asunción. Sobre él pesan dos órdenes de captura por coacción y violación, además es buscando por la Justicia hace nueve años.

Sobre la avenida Eusebio Ayala se dio con Diego Ariel Ortiz, de 26 años, y Cristian Javier Benitez, conductor de un bus que trasportaba a hinchas de Cerro sin licencia ni habilitación.

Ortiz, por su parte, fue detenido por posesión de marihuana. También se incautó el colectivo y una moto.

También puede leer: Por prolongar el buen momento

Los otros dos detenidos fueron identificados como Héctor Javier Lovera y Carmelo Quintana, quienes poseen múltiples antecedentes por robo.

La Policía Nacional logró recuperar una motocicleta que fue denunciada como robada.

El operativo Filtro, donde se lograron estas detenciones, se da como previa al primer superclásico del fútbol paraguayo del 2025, que se jugará el próximo domingo 23 de febrero.

Más contenido de esta sección
Con el objetivo de llegar a más personas con su guía de prevención del abuso infantil, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) hizo una demostración sobre cómo llevará adelante su campaña. La institución pretende involucrar a los sistemas de protección y a toda la sociedad, ya que el 95% de los casos ocurren en entornos de confianza.
Preocupadas por las alarmantes cifras, organizaciones marcharon este sábado en contra del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Esta población pide ser escuchada por el Estado para aplicar políticas de prevención y justicia para las víctimas.
Las altas cifras de abuso sexual infantil en Paraguay muestran que las medidas punitivas no están siendo suficientes y que persisten las debilidades en las políticas de prevención, de acuerdo con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Cada dos horas y media se registra una denuncia por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
En el Senado se elabora una nueva ley que afectará a pescadores. Entre los cambios se analiza el periodo de veda que podría ser similar al que se tiene en la Argentina. Así también, se debate sobre el periodo de pago de subsidios, que podría cambiar al inicio de la veda y no al final.
Los refugios para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el frío se establecieron a partir del martes, con el ingreso de las bajas temperaturas al país. La cobertura es de 24 horas.
Una joven denunció haber sido víctima de rapto y abuso sexual en Ciudad del Este, Alto Paraná, y el caso es investigado por el Ministerio Público. La denuncia fue presentada por su suegro ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.