En la víspera, alrededor de las 22:45, agentes del Grupo Lince realizaban patrullajes preventivos e inspecciones de personas y vehículos en el barrio Fátima, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Al percatarse de una furgoneta de la marca Toyota, modelo Voxy de color bordó, que circulaba de manera sospechosa, los agentes intentaron verificar el vehículo.
En ese momento, los ocupantes de una camioneta blanca de la marca Brilliance, que acompañaba a la furgoneta, aceleraron bruscamente y comenzaron a disparar contra los agentes policiales con armas de fuego de grueso calibre.
Puede interesarle: Imputan por robo agravado y piden prisión para los militares detenidos en Santaní
Los agentes del grupo Lince respondieron al fuego, de acuerdo con los datos.
Durante el tiroteo, que se prolongó por varios minutos, los agentes linces lograron aprehender al conductor de la furgoneta, identificado como César Rodríguez, de 44 años.
También fue detenido Milner Amir Brítez Galeano, de 29 años, quien se encontraba en la camioneta blanca y durante el enfrentamiento descendió del vehículo presuntamente con la intención de rescatar la furgoneta.
En el lugar del hecho, la Policía Nacional incautó un revólver calibre 357 Magnum con seis cartuchos en su interior, siete cartuchos de escopeta calibre 12 milémtros, tres cartuchos calibre 5.56, cinco cartuchos calibre 32 mm, dos pasamontañas de color negro, dos celulares y la furgoneta.
La fiscal Julia González dispuso la intervención del Personal de Criminalística de la Policía Nacional para la investigación correspondiente.
También puede leer: Hernandarias: Disparó a los vehículos de su vecino porque no le invitó a un asado
En tanto, los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1 ª de Ciudad del Este, donde se encuentran a disposición del Ministerio Publico.
Britez Galeano ya había sido detenido y en su momento había sido presentado como miembro del Primer Comando Capital (PCC); además, se lo sindica como uno de los integrantes de la banda que robó un cargamento de celulares el 23 de octubre del 2023.
En ese entonces, la banda atacó al pasero Abel Marin Davalos, que transportaba el valioso cargamento rumbo a Presidente Franco. Pero luego fue liberado por la Fiscalía debido a que no encontró evidencia que lo involucre en el caso.