03 feb. 2025

Controlan incendio en vertedero clandestino en zona Remanso

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en un vertedero clandestino en zona del Puente Remanso. En el lugar se tuvo el reporte de llantas y materiales de PVC que se estaban quemando.

incendio de cubiertas

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en un vertedero clandestino en zona del Puente Remanso.

Foto: Gentileza

El segundo comandante nacional de los bomberos voluntarios del Paraguay, Ray Mendoza, informó que el incendio de cubiertas y materiales de PVC ya fue controlado.

Asimismo, indicó que se trataría de un vertedero clandestino antes del Puente Remanso, yendo desde Asunción, y que se habría iniciado por la quema de pastizal que terminó alcanzando las cubiertas y materiales de PVC, cuya quema produce etileno.

Lea más: Tormenta de humo y hollín: La lucha de los bomberos en Quiindy

En ese sentido, mencionó que el humo generado contribuye a la ya complicada calidad del aire debido a los diferentes incendios con que se tienen a nivel país.

Entre tanto, detalló que la quema de algunos productos plásticos resulta tóxico en ambientes cerrados, pero en ambientes abiertos no tanto.

Más contenido de esta sección
La inflación en Paraguay fue del 1 % en enero de 2025, un resultado superior al 0,9% registrado en el mismo mes de 2024, según informó este lunes el Banco Central del Paraguay (BCP).
Un guardia de seguridad habría asesinado a su compañero de trabajo en la mañana de este lunes, en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer denunció ante la Comisaría 11ª de Juan E. O’Leary, del Departamento de Alto Paraná, que su ex pareja de ciudadanía argentina se habría llevado a su país de origen a sus dos hijas menores y sin consentimiento de ella.
Ex combatientes de 1989 del Departamento de Concepción se movilizaron este lunes en la ciudad de Horqueta para exigir el cumplimiento de la ley que les otorga un subsidio.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el miércoles, con el fin de analizar el proyecto de ley que deroga la reciente ley que unifica y aumenta el costo de las patentes a nivel país.
La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal para investigar un esquema de corrupción que salpica al diputado Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, como también a la jueza Sadi López luego de que se conocieran chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.