Rubén Samudio, jefe de la Unidad de Juegos de Azar y Entretenimientos del Municipio capitalino, refirió que se encuentran fiscalizando la tenencia de dichas máquinas que están en las calles a simple vista en varios barrios de Asunción.
Asimismo, alegó que la Conajzar no se encuentra realizando los operativos de control de dichas máquinas de juegos de azar.
“Nos está dificultando un poco el trabajo a la Conajzar porque no se pronuncian sobre este tema de la nueva ley, y sobre iCrop, que sigue cobrando en Asunción por las máquinas en sitios prohibidos. De hecho, tenemos una inconstitucionalidad presentada contra esa resolución”, afirmó.
Mencionó que desde la Comuna notificaron a negocios en los Bañados, en barrio San Pablo, en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que estarían realizando más operativos de control a nivel general en la capital.
Por otra parte, Reginaldo Noguera, jefe de Juegos de Azar de la Municipalidad de San Lorenzo, refirió que empezaron a notificar en la parte céntrica de la ciudad a quienes tienen máquinas de juegos de azar de manera irregular.
Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 6903, que establece medidas de protección a los menores de edad ante la influencia de las máquinas tragamonedas.