Alrededor de las 18.50 se pudo detectar la nueva filtración en la compuerta que comunica el arroyo Ñeembucú con el barrio 12 de Octubre de Pilar, pero tras una rápida reacción de los funcionarios municipales y vecinos del lugar se pudo controlar la situación.
El intendente de Pilar, Alfredo Stete, solicitó al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, que la draga que está funcionando en la zona de la industria textil Manufactura Pilar sea trasladada hasta el sector del arroyo Ñeembucú, donde consideran que el peligro es mayor.
Nota relacionada: Pilar: Fortalecen muro mientras río Paraguay se acerca a la alerta naranja
Stete manifestó a NoticiasPy que solucionaron por el momento la filtración con lodo y arena, pero aguardan que la draga sea llevada en horas de la mañana de este viernes al lugar para hacer un refulado de 200 a 300 metros en el lugar.
En el mismo sector ya se registraron varias filtraciones anteriormente, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
A consecuencia de las lluvias, el nivel del río Paraguay en Pilar, Ñeembucú, se elevó este jueves a 8,88 metros, quedando a 12 centímetros de que se active la alerta naranja, según informaron desde el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Pilar.
Lee más: Río Paraguay sube en Pilar y no cesan los trabajos para fortalecer el muro
De acuerdo con datos de la SEN, en todo el Departamento de Ñeembucú se contabilizaron, hasta el momento, un total de 12.000 familias damnificadas, en los 15 distritos.