Un principio de incendio se registró en el sector de Baldosería en el penal de Tacumbú, que está próximo a un tinglado donde están los internos. Sin embargo, este fue controlado por los bomberos de la Policía Nacional.
El jefe de la Agrupación Especializada, comisario José Velázquez, explicó que dos a tres internos estaban buscando elementos en una rejilla que está cerca de la zona afectada.
Puede interesarle: Con un ambiente más tranquilo, requisan armas y drogas en Tacumbú
“Al no encontrar nada, aparentemente prendieron fuego a los colchones. El incendio lo hicieron intencionalmente”, indicó en Monumental 1080 AM.
La zona de la Baldosería está totalmente abandonada y se suelen dejar objetos personales, detalló.
De acuerdo con el comisario, fueron los propios reclusos quienes entregaron a los que iniciaron el incendio, quienes ya fueron identificados y apartados de la población.
🟠 #AHORA - Controlan principio de incendio intencional en Tacumbú
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 6, 2024
👉🏼 Internos causaron incendio en el sector "Baldosería" de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
🗣️ "Ese sector estaba próximo a un tinglado, allí hay una ventanilla con rejas, aproximadamente dos o tres… pic.twitter.com/CRpLuxM0xu
Se trata de dos reclusos, denominados “pasilleros”, porque no forman parte de ningún pabellón dentro del penal.
Al ser consultado sobre el motivo que llevó a provocar el fuego, Velázquez respondió que manejan dos hipótesis.
También puede leer: Policía reporta un fallecido tras incendio en un pabellón de Tacumbú
“Tenemos dos informaciones, una es que son rapiñeros y la otra, que buscan trasladarse de aquí para ir a otra penitenciaría”, expresó.
Sobre la línea, informó que ambos reclusos serán trasladados a la penitenciaría de Emboscada antigua y aclaró que las visitas programadas para este sábado no se suspenden.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Este principio de incendio se da ocho días después del incendio que se registró en la misma zona en la madrugada del pasado 30 de diciembre, que fue ocasionado presumiblemente por un cortocircuito y dejó un fallecido.