01 may. 2025

Contundencia absoluta

Da como para festejar. Richarlison sentenció con su tanto el triunfo en Montevideo. Brasil no desperdicia nada,  sea en casa o afuera.

Da como para festejar. Richarlison sentenció con su tanto el triunfo en Montevideo. Brasil no desperdicia nada, sea en casa o afuera.

Un gol de Arthur y otro de Richarlison, ambos en la primera parte, le bastaron a Brasil para sumar otros tres puntos en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Uruguay por 0-2.

De esta forma, el actual campeón de América ganó una vez más en Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia Rusia 2018.

Además, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, Tite, volvieron a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez, quien desde que comenzó su segundo ciclo al frente de la Celeste, en 2006, nunca les pudo ganar.

Sin Luis Suárez y Matías Viña tras contraer Covid-19, el Maestro puso al joven lateral Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial.

El entrenador de Brasil, por su parte, apostó por Arthur Melo, quien junto a Éverton Riveiro y Renan Lodi fue una de las figuras del campo.

El reloj marcaba 33 minutos, Roberto Firmino bajó la pelota para Arthur, el centrocampista de la Juventus disparó desde afuera del área, el balón se desvió en José María Giménez y el visitante festejó el primer gol de la noche.

Con el 0-1 en el tanteador, el viento se puso a favor de Brasil y los de Tite, no perdonaron. A los 35 Firmino avisó y a los 40 Richarlison, con un buen cabezazo, sentenció.

A los 69 y luego de una revisión del VAR, Cavani vio la roja por una fuerte entrada a Richarlison y Uruguay se quedó con 10 jugadores.

La Celeste no pudo y resignó los puntos en casa y está 5° por diferencia de puntos.