Sobre el pedido que presentó el seccionalero Alcides Ortega para expulsar al ex presidente Mario Abdo Benítez, la Asociación Nacional Republica (ANR) aclaró que no prosperará.
“No es un tema a ser estudiado y analizado en la convención. Nosotros estamos bien abocados a la cuestión de lo que establece nuestro estatuto, a los temas a ser abordados y hay que recalcar que, justamente, se están conformando los nuevos tribunales. La idea de esta convención es conformar los nuevos cuadros de los estamentos que faltaban en las autoridades partidarias: Tribunal de Conducta, Tribunal Electoral y los síndicos”, detalló Eduardo González, secretario general del Partido Colorado.
Explicó que corresponde al Tribunal de Conducta analizar esta solicitud una vez que se conforme y se presente correctamente la propuesta. Es la segunda vez que Ortega plantea esta sanción contra Mario Abdo, a quien acusa de corrupto.
Lea más: Santiago Peña sugiere “escuchar” argumentos para expulsar a Mario Abdo de ANR
Las autoridades también se refirieron a la reelección presidencial, que la oposición viene advirtiendo luego de que el gobierno de Santiago Peña haya anunciado sus pretensiones de promover una enmienda constitucional para permitir a los municipios disponer del 100 % de sus recaudaciones de impuesto inmobiliario que, según los opositores, es una excusa para incorporar la reelección en la carta magna.
“En la convención ordinaria del próximo sábado, no se va a tratar el tema referente a la reelección. De ninguna manera, es algo que ha surgido de la imaginación de algunos actores políticos fuera del Partido Colorado y medios de comunicación”, dijo tajantemente el vicepresidente tercero de la ANR, José Alberto Alderete.
Los colorados están expectantes de la convención, que se realiza una semana después del encuentro entre convencionales liberales, quienes decidieron expulsar del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.