En compañía de históricos dirigentes y autoridades del Gobierno en la tarima, el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, dio apertura a la convención colorada.
“La salud de la República depende de la salud de nuestro querido Partido Colorado”, lanzó, como requisito que tienen los correligionarios de cuidar la agrupación en una suerte de invitación a la unidad.
Lea más: Con fuerte dispositivo de seguridad y discursos de unidad inicia la convención de la ANR
🔴 Horacio Cartes abre con este discurso la Convención de la ANR: "La salud de nuestra querida República del Paraguay depende de la salud de nuestro Partido Colorado"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 9, 2024
🔸 La Convención tendrá 7 puntos en el orden del día. Entre ellos elegir a cinco miembros titulares y suplentes… pic.twitter.com/N3PNp6Pd0e
Su discurso fue acompañado por el presidente Santiago Peña, a quien le colocó el pañuelo colorado en el 2016, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda y aún tenía la afiliación del Partido Liberal Radical Auténtico.
De hecho, Peña destacó en su intervención la coordinación de trabajo sin precedentes entre el Partido Colorado y el Gobierno.
Lea también: Santiago Peña destaca copamiento de la ANR y su trabajo coordinado con el Gobierno
La convención colorada elige este sábado a los integrantes de sus Tribunal Electoral y de Conducta, así como los síndicos, habiendo un preacuerdo entre los movimientos para dar espacio a la disidencia.
Están habilitados a participar 1.229 convencionales, de los cuales 422 están de forma presencial en la sede de la ANR en Asunción, sobre la calle 25 de Mayo, arteria que está cerrada y custodiada por un fuerte dispositivo policial. Asimismo, 807 siguen la convención de forma virtual desde los distintos departamentos del país.