El informe fue emitido por la Contraloría General de la República (CGR), luego de realizar una fiscalización a un total de 300 escuelas. La comisión convocará al contralor para el próximo martes, a las 07:30.
“Si bien estamos hablando de un inicio de implementación, creo que la suma es millonaria y requiere de la atención del ámbito que le dio la confianza al Ejecutivo para llevar adelante este programa emblemático”, afirmó el presidente de la Comisión de Cuentas y Control, Dionisio Amarilla.
El legislador no descartó realizar convocatorias al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, así como también a los gobernadores y a las empresas proveedoras, a fin de conocer los inconvenientes que encuentran a la hora de implementar el programa.
“Queremos conocer qué controles se implementaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y de las gobernaciones a partir del informe de la CGR, interiorizarnos además de los controles que hace la Contraloría, porque estamos hablando de un programa que lleva muchos millones de dólares y que requiere que entendamos y atendamos esa situación”, dijo Amarilla.
La comisión también evaluó convocar al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, sobre la colocación de bonos cercanos a USD 1.000 millones en el mercado externo.
El senador Dionisio Amarilla dijo que desean saber en qué condiciones fueron colocados los bonos y los compromisos asumidos.