11 feb. 2025

Convocan a Riera y autoridades policiales

La Comisión de Presupuesto, presidida por la diputada Cristina Villalba convoca a autoridades cuyas carteras se vinculan al proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”.

A la cita de las 08:30 será invitado el ministro del Interior, Enrique Riera; el viceministro de la Subsecretaría de Administración Financiera, Óscar Lovera y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez.

El proyecto que cuenta con media sanción, propone, entre otros temas, modificar el organigrama de la policía, agregando direcciones. Uno de los cuestionamientos con los que no estuvo de acuerdo parte de la oposición en referencia al documento aprobado, fue que habilita a la policía al solicitar documentos, lo que consideran como rémora de la dictadura.

Más contenido de esta sección
Chats de Eulalio Lalo Gomes develan cómo conspiraban varios diputados de Honor Colorado (HC) para destituir a Óscar Orué, actual titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Los diputados mostraban su enojo especialmente por la imposibilidad de cumplir con sus cupos políticos.