Desde la organización Salvemos el Parque Guasu informaron que se adhieren a la convocatoria de la marcha por la seguridad denominada “Parques libres y seguros”, que se realizará el miércoles desde las 12:30. La tenida para esta movilización por la seguridad en los parques públicos es de color negro.
Asimismo, los miembros de la mencionada agrupación pidieron una reunión urgente con las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), de Defensa, más las municipalidades de Asunción y Luque.
Estas medidas se deben al abuso sexual que ocurrió dentro del Parque Guasu durante la mañana de este domingo. Una mujer fue atacada por un hombre que la manoseó con aparentes intenciones de violarla.
Nota relacionada: Joven corredora denuncia abuso de un hombre dentro del Parque Guasu a plena luz del día
La organización Salvemos el Parque Guasu manifestó a través de un comunicado que desde hace más de dos años que plantean los “problemas de seguridad, la falta de iluminación, el puesto de salud con mucha publicidad, pero pocos elementos de emergencia; el orden de circulación, demarcación, mantenimiento y su limpieza para lograr una convivencia armónica entre el público usuario, flora y fauna”.
Sin embargo, criticaron que “casi siempre se actúa luego de las desgracias ocurridas”. “La prevención parece una palabra prohibida”, agregaron. Exigieron que la seguridad y el mantenimiento del parque cambien para beneficio de las miles de personas que lo utilizan, así como la flora y la fauna.
Igualmente, consideraron que “esta advertencia no tiene que caer en la costumbre de olvidar para luego lamentar tardíamente”.