A las 10:00 de este martes, Alcides Villasboa alias “Ropero”, y el policía de Investigación Junior Peralta se presentaron ante la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público para su audiencia de declaración indagatoria sobre el atentado que se produjo en San Bernardino.
El sicariato ocurrido en el concierto Ja’umina, en San Bernardino, dejó como víctimas fatales a Marcos Rojas y la influencer Cristina Aranda, víctima colateral del tiroteo, y otros cinco heridos.
Lea más: Deuda entre narcos, complicidad policial y un sicario prófugo: La investigación fiscal del atentado
Para los investigadores, la principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que el detenido Alcides Peralta Villasboa tenía con el fallecido Marcos Rojas. En lo que respecta a Junior Peralta, este habría ayudado a escapar al sicario.
En el marco de la investigación ya fueron detenidos también Anderson González y Mario Dener Lopes, de nacionalidad brasileña.
Nota relacionada: Deuda por 18 kilos de cocaína motivó atentado en Ja’umina, según investigación
En el trágico suceso quedaron heridos Marcelo Eladio Monteggia Díaz, José Luis Bogado Quevedo, Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos. Todos ya están fuera de peligro.
También están detenidos en la Agrupación Especializada Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38), estos dos serían dos de los cinco heridos en el tiroteo. Ambos tenían cuentas pendientes con la Justicia boliviana y la brasileña, respectivamente.