El grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) invitan a toda la ciudadanía a una manifestación pacífica que se realizará frente al Congreso Nacional, a fin de exigir el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez,
La convocatoria es para las 9:00 de la mañana de este domingo, a fin de mantenerse a la espera del estudio del libero acusatorio para el juicio político a la fiscala en la Cámara de Diputados, que será a las 9:30, según señaló a Monumental 1080 AM Esther Roa, del CACE.
La misma cuestionó que pese a todas las denuncias públicas y hasta la penal que ya recibió el ex presidente Horacio Cartes, hasta el momento la Fiscalía nunca ordenó un allanamiento ni siquiera pidió la declaración del ex mandatario.
“Se tienen muchos argumentos para destituirla desde hace mucho tiempo (a la fiscala), sin embargo, un sector de la clase política la protege por eso que hasta hoy, con toda la negligencia que conlleva su gestión, no podemos apartarla del cargo”, expresó a la radio Roa.
Finalmente, pidió a toda la ciudadanía en general que se anime a acompañar la manifestación, ya que dijo que están seguros de que Quiñónez no va a renunciar al cargo, por lo que la única salida es su remoción, que eso solo se podrá lograr con la presión ciudadana.
“Porque ellos van a intentar enfriar el tema porque eso sí conviene, porque sacarle a la fiscala general podría ser un factor demasiado negativo (para los cartistas) porque probablemente el que asuma puede abrir la caja de pandora que hay ahí”, refirió la mujer.
Nota relacionada: Diputados colorados y opositores presentan libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes que incluyó en su lista de personas catalogadas como “significativamente corruptas” al ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, tras lo cual varios referentes políticos y la ciudadanía en general comenzó a pedir la destitución de Sandra Quiñónez.
Esto debido a que varios legisladores aseguran que cuenta con una una parcialidad manifiesta hacia el sector cartista, ante su inacción ante los casos que involucran a Cartes en supuestos hechos de corrupción y hechos ilícitos. El documento del libelo acusatorio contra Quiñónez cuenta con un total de 112 páginas y fue presentado ante la Cámara de Diputados este sábado.