08 feb. 2025

Convocarán a titular de Indert para tratar el caso Antebi Cué

25232611

Conflicto. La tierra del Estado tiene 265 mil hectáreas.

archivo

La Comisión de Cuentas de la Cámara Baja convocó para la próxima semana al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, y a su equipo técnico para analizar, a profundidad, el proyecto de ley que busca regularizar la tenencia y ocupación de las tierras expropiadas en 1995 en los departamentos de Concepción y Amambay, conocidas como Antebi Cué.

“Necesitamos una información acabada al respecto de las 265 mil hectáreas, que es un inmueble importante que tiene el Estado; sabemos que eso no se pudo vender, en su momento, por situaciones especiales, en el sentido que la tierra no da para el cultivo, pero sí es muy apta para la ganadería; entonces, debemos de tener un informe preciso para tomar una decisión responsable al respecto”, dijo sobre el particular el diputado César Cerini, presidente de dicha comisión.

El proyecto plantea que para ser beneficiario se debe tener ciudadanía paraguaya natural, sin distinción de sexo, dedicarse directa y habitualmente a la agricultura, como actividad económica principal, o dedicarse directa y habitualmente a la producción ganadera, o manifestar su intención de hacerlo y no haber sido beneficiado antes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, detalló que el diputado Orlando Arévalo y su esposa adeudan a la Comuna más de G. 12 millones. Constructora y dueña de terreno también reclaman.
Se realizó la audiencia ante el juez Osmar Legal, que abrió el sobre lacrado con los resultados. Sin embargo, por el volumen de datos, la entrega se hará cuando culmine el trabajo de traspaso.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) celebró su primera sesión del año. Los representantes de la Corte fueron los únicos críticos a chats de Orlando Arévalo con Lalo Gomes.
ALTA DESTRUCIÓN. Hugo Baptista, director de la Senad, ofreció a Lalo Gomes un fusil 7.62 mm.
LIGADO A NARCOS. Fusil de alto calibre preferido por narcotraficantes y hasta derriba aeronaves.