El 17 de octubre la Policía Nacional retuvo un vehículo en la vía pública, debido a que, presuntamente, trasladaba de forma irregular unos G. 798.190.000, monto que terminó incautado.
Tras lo ocurrido, desde la Cooperativa Credivill aseguraron que el traslado de valores no fue de forma irregular. Indicaron que el dinero salió de la sucursal de Alberdi y tenía como destino la casa central que se encuentra en Villeta.
“El arqueo practicado corresponde a la suma de dinero que fue incautado en el operativo. Por tanto, el dinero es de origen lícito, de operaciones regulares”, explicaron.
Alegaron que el traslado se realizó para el resguardo de los valores, ya que el valor acumulado en la caja fuerte de la sucursal excedía el monto máximo de cobertura de la póliza de seguro.
La cooperativa asegura que no existe ningún daño patrimonial ni habrá perjuicio económico que afecte a la entidad y, tras presentar las documentaciones correspondientes, solicitaron al Ministerio Público la devolución del dinero.
Lea más: Dinero de cooperativa es incautado por traslado irregular, según la Policía
También indicaron que no son casuales ni regulares este tipo de traslados, y que son realizados de forma esporádica, dependiendo del flujo de dinero ingresado y extraído por los socios.
Igualmente, aclararon que no hay ninguna investigación abierta en la sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), pero sí hubo comunicaciones informando sobre la situación.
Por otro lado, se dispuso la apertura de una investigación administrativa interna para la individualización, en caso de responsabilidad de funcionarios. Durante aquel procedimiento, los intervinientes habían incautado el rodado, pero ya fue devuelto.