Estas estimaciones realizadas por el organismo futbolístico toman como base la llegada de alrededor de 60.000 personas desde Argentina y Brasil, un movimiento bastante significativo e importante de hinchas que, incluso, empujó a las aerolíneas a aumentar su frecuencia de vuelos, que –según informó la Conmebol– llegaron a contratar 15 vuelos comerciales no regulares y más de 30 aeronaves privadas. También, la Conmebol anunció que el partido entre Cruzeiro y Racing de Avellaneda se transmitirá a 194 países, mientras que habrá un 100% de ocupación hotelera tanto en Asunción como en San Bernardino y Caacupé.
UNA FIESTA. La ciudad de Asunción se prepara para vivir una fiesta futbolística sin precedentes con la final de la Copa Sudamericana, a disputarse el 23 de noviembre en La Nueva Olla de Barrio Obrero, según anuncia la Conmebol.
Las entradas para la gran final ya están agotadas y se espera a más de 40.000 aficionados. Sin embargo, las actividades previas a este gran encuentro prometen ser igual de emocionantes, pues el 21 y el 22 de noviembre, la Costanera de Asunción se transformará en un epicentro de celebración con la Fiesta Sudamericana, como señala el organismo futbolero. Este evento gratuito ofrecerá un espacio de encuentro para hinchas de ambos equipos y para todos los paraguayos que quieran vivir una experiencia internacional de fútbol. Desde las 17:00, con actividades recreativas, música en vivo con destacados artistas como Chapa C, Japiaguar, The Kilks, Meketrefes, DJ nacionales y food trucks. La Fiesta Sudamericana será el lugar ideal para vivir la previa de la final. También cabe mencionar que el Museo de la Conmebol invita a todos los amantes del fútbol a sumergirse en un viaje a través de la historia del deporte rey en Sudamérica. Los horarios del museo son de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00, y los sábados, de 09:00 a 12:00, con entradas gratuitas.