11 abr. 2025

Copa Sudamericana: Policía insta a denunciar presencia de cuidacoches

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informaron que se hará cumplir la medida cautelar que prohíbe la presencia de cuidacoches en inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco de la final de la Copa Sudamericana, Asunción 2019.

cuidacoches

A pesar de la prohibición, algunos cuidadores de autos están en la zona de Gradería Novena.

Foto: José Molinas

La institución policial insta a la ciudadanía a que denuncien a los cuidacoches que estén en inmediaciones de La Nueva Olla, donde se disputará la final única de la Copa Sudamericana 2019.

María Helena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo a Última Hora, que a pesar de no haber recibido el oficio judicial, la institución velará por el cumplimiento de la medida cautelar que prohíbe la presencia de cuidadores de autos.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por Última Hora se pudo visualizar la presencia de algunos trabajadores informales en la zona del estadio de Cerro Porteño, en Barrio Obrero de Asunción.

Nota relacionada: Amparo busca evitar la coacción de cuidacoches en Sudamericana

La Policía Nacional insta a que la ciudadanía denuncie ante la Comisaría más cercana o a algún personal que se encuentre en la zona, en el caso de que algún cuidacoche desee cobrar por estacionar en la calle.

Por su parte, el fiscal Nelson Ruiz, quien forma parte de un equipo de 10 agentes asignados al evento, explicó a Última Hora que la Policía Nacional debe hacer cumplir la medida cautelar y en caso de que un cuidacoche se niegue a acatar, es ahí donde actuará el Ministerio Público.

Lea más: Final de la Sudamericana: El éxodo sabalero se apodera de la Costanera de Asunción

“Si ellos individualizan (Policía) y estos (cuidacoches) estén reacios a cumplir, pueden ser imputados por desacato”, dijo el agente fiscal.

Nelson Ruiz señaló que el trabajo del Ministerio Público en el marco de la final Sudamericana será más represivo que preventivo. Indicó que actuarán en casos como perturbación a la paz pública y posesión o tráfico de estupefacientes.

La jueza de la Niñez, María Luisa Bajac, prohibió que los cuidacoches cobren por el estacionamiento y cuidado de los vehículos en la zona de La Nueva Olla, durante la final de la Copa Sudamericana.

Relacinado: “No vamos a permitir que cuidacoches extorsionen a ciudadanos”, afirma Acevedo

Esto, tras hacer lugar a la medida cautelar requerida a través de un amparo constitucional por parte del defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

La magistrada señala en su fallo prohibir a los denominados cuidadores de autos de Asunción y el Área Metropolitana el desarrollo informal de actividades que impliquen el cobro por el estacionamiento y cuidado de vehículos en las inmediaciones de La Nueva Olla.

La final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el sábado desde las 17.30.

Más contenido de esta sección
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.