Desde el viernes sufrieron una seguidilla incontrolable de robos, según las propias palabras de Ferreira. Si bien desconoce la cantidad de metraje hurtado, sí pudo precisar que poco más de 3.500 usuarios se vieron afectados, lo que implica la pérdida de la mayoría de estos clientes.
“Durante el 2023 ya perdimos a 38.000 usuarios debido al robo de cables. Con lo que pasó el fin de semana, pasamos a 41.536 afectados. Solamente en el de ayer se vieron afectados 3.576 usuarios. Lastimosamente, como son robos de cobre, se tarda mucho en reponer. Los cables de fibra óptica tenemos insumos para reponer. Pero el de cable de cobre, no. Nos lleva un plazo de 15 a 30 días y el cliente no puede esperar y renuncia”, explicó.
Ferreira hizo un cálculo rápido de cuánto perjudica esta situación en términos monetarios a la institución. Informó que G. 30.000 guaraníes es el costo básico del servicio de telefonía. A eso se suma que los robos también afectan el servicio de internet, que es de G. 60.000 el más básico. Con esto, el perjuicio asciende a los G. 1.200 millones cada mes.