05 jul. 2025

Coppola reestrenará El Padrino III con un nuevo comienzo y final

Francis Ford Coppola presentará en diciembre un nuevo montaje de The Godfather: Part III (El Padrino III) (1990), que contará con un nuevo comienzo y también con un final diferente.

The-Godfather-Part-3.jpg

Diane Keaton y Al Pacino en una escena de El Padrino III.

Foto: Paramount Pictures.

“Para esta versión del final de la saga de The Godfather (El Padrino), he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para The Godfather (1972) y The Godfather: Part II (1974)”, señaló el cineasta Francis Ford Coppola en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

“Estoy agradecido a Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla”, añadió.

Esta nueva versión de The Godfather: Part III llegará primero a los cines y después al mercado doméstico para conmemorar el treinta aniversario de la película.

Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta nueva entrega de The Godfather en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal.

Lea más: El coronavirus también causa estragos en industria del cine

Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos.

Aunque se considera que no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, que están situadas entre las joyas absolutas de la historia del cine, The Godfather: Part III logró siete nominaciones al Óscar, incluidas las de mejor cinta y mejor director.

Le puede interesar: Hay cine: La lección de Martin Scorsese

“El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director”, expuso Andrea Kalas, vicepresidenta sénior de Paramount Archives.

No es la primera vez que Coppola ofrece al público una mirada alternativa a alguna de sus películas, ya que, por ejemplo, en 2001 presentó una versión nueva y extendida de su clásico bélico Apocalypse Now (1979) bajo el título en esa ocasión de Apocaypse Now Redux.

Más contenido de esta sección
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.