Entre empujones y caras serias, todos querían llegar al objeto anhelado mientras la polvareda se asentaba en el primer minuto del inicio de la feria de Corazones Abiertos.
El patio y las aulas de la institución sirvieron como salones de ventas para los cientos de objetos que eran ofertados. Camas, sillas, juguetes, electrodomésticos. Una gran variedad de artículos a disposición para los compradores que llegaron desde distintas partes a la feria.
“Acá pueden encontrar cosas desde G. 2.000 ya”, comentó Fiorella Otazo, una de las coordinadoras de voluntarios de Corazones Abiertos.
Aunque la recolección de artículos no fue tan buena como años anteriores, igual pudieron encontrar buenos artículos para poner a la venta, comentó.
Explicó que la disminución en la cantidad se debió a la menor cantidad de voluntarios que se sumaron este año a la campaña. Antes era casi un centenar y este año son alrededor de 50, dijo.
La meta de este año es llegar a los G. 140 millones. Con ello estarán ayudando a los hogares que reciben el apoyo de Corazones Abiertos, explicó Fiorella.
Las opiniones de las personas que fueron a la primera jornada han sido variadas. Algunas cuestionaban los costos y la calidad de los artículos, mientras que otros se retiraban contentos por encontrar el artículo deseado a un precio muy accesible.
Para quienes no cuentan con efectivo, pero sí otros métodos de pago, está disponible la opción de realizar transferencias.
La feria sigue abriendo sus puertas hoy y mañana desde las 09:00 hasta las 17:00. La dirección del colegio es Charles de Gaulle y Souza, en el barrio Recoleta.