Los artículos donados por la ciudadanía luego serán arreglados y se venderán entre el martes 28 y el jueves 30 de diciembre en el centro educativo Colegio Comercio 1 (Sicilia, ex Tercera Proyectada, entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile).
“Es importante que los interesados en donar pasen una foto del producto, la ubicación y otros datos de referencia para buscar eso. Disponemos de cinco camiones (dos proveídos por la Armada y tres propios) para ir a recolectar, aunque también nos es de gran ayuda si se acercan al Colegio Comercio 1, que es el sitio de recolección, para las donaciones”, refirió Alessandra Rivaldi, del área de prensa de la entidad.
Sepa más: Corazones Abiertos inicia colecta
Los horarios de ventas para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 van desde las 9:00 hasta las 16:00, y la segunda jornada de comercialización tendrá un 20% de descuento en todas las unidades disponibles y el último día cerrará hasta agotar stock.
“Se puede donar de todo, desde electrodomésticos que no funcionan –ya que tenemos técnicos para su reparación–, hasta ropas, juguetes, equipos informáticos, mesas, sillas y de todo. Incluso, años atrás, se donó un fusca que se vendió luego en G. 3 millones”, comentó.
Por una cuestión de seguridad en el transporte, recomendó no donar frascos o botellas de vidrio por su fragilidad y para evitar el quiebre de los mismos en su traslado.
La campaña solidaria busca que cada persona, familia o empresa done un artículo no usado para destinarlo a los más necesitados.
Lea más: Feria de Corazones Abiertos en marcha en 2019
Son 39 años de trabajo y este año se lanza la campaña bajo el lema “Menos bla y más corazón”, donde jóvenes voluntarios se suman a la organización Corazones Abiertos, mediante la cual recorren barrios en busca de artículos que quieran ser donados por la gente y que puedan ser útiles para otras personas.
Lo recaudado en el marco de la campaña irá al proyecto Tablet para niños y niñas, el cual busca mediante la tecnología apoyar el aprendizaje infantil en varias localidades del Paraguay.
Los interesados en colaborar o donar con la colecta de productos pueden llamar al (0994) 494-900.