11 feb. 2025

Cordillera: Desbordes, cortes de rutas y cientos de damnificados por temporal

Las intensas lluvias que afectan desde la madrugada de este martes a gran parte del Departamento de Cordillera dejaron al menos unas 300 familias damnificadas. Asimismo, parte de la ruta PY02 está cortada por el desborde de un arroyo en Caacupé.

caacupé.jpg

Al menos unas 300 familias de Cordillera están afectadas por las inundaciones.

Foto: Gentileza.

Los desbordes de los arroyos Irala e Ytu en Cordillera dejaron a varias viviendas bajo agua, por lo que los bomberos voluntarios procedieron a evacuar a las familias.

Las intensas lluvias iniciaron durante la madrugada de este martes ocasionando grandes acumulados de agua en poco tiempo. Varios puentes internos quedaron colapsados.

desborde del arroyo

El desborde del arroyo Ytu dejó a cientos de familias damnificadas.

Asimismo, la ruta PY02, a la altura del puente que cruza sobre el arroyo Ytu, está inundada y se cortó el tránsito vehicular en la zona.

Relacionado: Bomberos piden ayuda para evacuar a afectados por lluvias en Caacupé

Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Caacupé informaron que los barrios San Francisco, Chaco´i y General Díaz son los más afectados por el avance del agua.

De acuerdo con el reporte, el Puente Ytu y el de la calle Carlos Morphi se encuentran desbordados, mientras que el puente Club Caacupé está fisurado y el puente Campi Melli está colapsado.

inundación caacupé

Los bomberos voluntarios también solicitaron la donación de ropas, abrigos o calzados para bebés, niños y adultos que fueron afectados por el temporal.

Además de colchones, sábanas, chalecos salvavidas, cuerdas y otras herramientas de rescate para hacer frente a la situación. Todos los afectados están siendo trasladados a lugares más seguros.

Las intensas lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, por lo que también se reporta la caída de varios árboles en el todo el Departamento de Cordillera.

Embed

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.
La Mesa Sindical del Paraguay, integrada por cinco centrales obreras, manifestó su “enérgico rechazo a la indignante trama de mafia, corrupción y clientelismo” que fuera descubierta luego de que se conocieran los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.