Los desbordes de los arroyos Irala e Ytu en Cordillera dejaron a varias viviendas bajo agua, por lo que los bomberos voluntarios procedieron a evacuar a las familias.
Las intensas lluvias iniciaron durante la madrugada de este martes ocasionando grandes acumulados de agua en poco tiempo. Varios puentes internos quedaron colapsados.
Asimismo, la ruta PY02, a la altura del puente que cruza sobre el arroyo Ytu, está inundada y se cortó el tránsito vehicular en la zona.
Relacionado: Bomberos piden ayuda para evacuar a afectados por lluvias en Caacupé
Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Caacupé informaron que los barrios San Francisco, Chaco´i y General Díaz son los más afectados por el avance del agua.
De acuerdo con el reporte, el Puente Ytu y el de la calle Carlos Morphi se encuentran desbordados, mientras que el puente Club Caacupé está fisurado y el puente Campi Melli está colapsado.
Los bomberos voluntarios también solicitaron la donación de ropas, abrigos o calzados para bebés, niños y adultos que fueron afectados por el temporal.
Además de colchones, sábanas, chalecos salvavidas, cuerdas y otras herramientas de rescate para hacer frente a la situación. Todos los afectados están siendo trasladados a lugares más seguros.
Las intensas lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, por lo que también se reporta la caída de varios árboles en el todo el Departamento de Cordillera.