Además, Llaryora puso de relieve la importancia que tiene para su región la apertura, en marzo pasado, de un vuelo directo entre Córdoba y Asunción, así como el abanico de oportunidades de negocios y turismo que esa conexión abre a ambos destinos.
El gobernador de Córdoba y la delegación de 40 empresarios cordobeses también fueron recibidos en la víspera por el presidente Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.
Durante el encuentro, el mandatario y Llaryora dialogaron sobre la profundización de lazos entre esta provincia y el Gobierno paraguayo, con miras a la instalación de más industrias en Paraguay y también hablaron de las oportunidades para aumentar la conectividad aérea entre nuestro país y esta importante provincia argentina, el mayor polo industrial de la nación vecina.
SECTOR NAVIERO. Durante el Córdoba Day, Llaryora puso de manifiesto el interés de los empresarios cordobeses de explorar las oportunidades de negocio con Paraguay y mostró especial interés en el sector naviero paraguayo, por tener la tercera flota más importante del mundo. Hizo una correlación con este sector al mencionado que, justamente, Córdoba tiene un pilar industrial, metalmecánico muy diverso y una industria del conocimiento totalmente afianzada.
Al mismo tiempo, indicó que la provincia es una potencia alimenticia, pues de ahí salieron las mayores multinacionales, que Argentina vende al mundo.
“También tiene la pata de la economía creativa, la economía naranja; el turismo, los eventos, el entretenimiento”, resaltó el gobernador ante un nutrido auditorio. “La característica más importante de Paraguay es que tiene energía, tiene potencialidad, pero también tiene un bono demográfico positivo. En un mundo que envejece, Paraguay nace. Por eso, para nosotros, las oportunidades que ofrece Paraguay son inmensas”, resaltó.
La delegación de empresarios, junto con el gobernador, se reunieron también con las autoridades de Rediex, que les expusieron las bondades de la maquila y la Ley 60/90.