Corea del Sur también contribuirá con el asesoramiento de técnicos, que ayudarán a Paraguay a poner en marcha la Oficina de Planificación Urbana, según informó este miércoles el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, en rueda de prensa.
El aporte económico del país amigo del gobierno paraguayo será de USD 3,5 millones que llegarán a través de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koika).
Lea también: Recién ahora se dieron cuenta de que un tramo de Costanera Sur es inviable
Durand recordó que para la construcción además el proyecto se financiará con USD 40 millones aportados por Itaipú Binacional y USD 200 millones destinados a obras viales con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministerio prevé que el proyecto esté concluido en un lapso de 4 años, aunque las obras de las viviendas tendrán que esperar hasta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) termine sus labores en la zona, a comienzos de 2019.
Entonces, se comenzaría la construcción de las primeras 870 viviendas previstas para la primera fase.
Lea más: A días de apertura de ofertas, MOPC cambia trayecto de la Costanera Sur
Por otro lado, el ministro también se refirió a la creación de la futura Oficina de Planificación Urbana, que tendrá a su cargo “dos importantes proyectos”.
“La planificación de Asunción 2037, para esa fecha nuestra ciudad cumplirá 500 años y queremos tener el mapa y el desarrollo que se conjugarán en conjunto. El segundo proyecto consiste en planificar el desarrollo de la ciudad de Asunción con el Área Metropolitana con miras al 2050", señaló Durand.
El Gobierno paraguayo planea construir 60.000 viviendas a lo largo de los cinco años de legislatura.