08 abr. 2025

Coreanos denunciaron robo de prendas, pero en realidad fueron despojados de G. 100 millones

El robo a tres ciudadanos coreanos, que se dio el martes en Minga Guazú, Alto Paraná, dio un giro inesperado, ya que en principio las víctimas habían indicado que se les robó ropa; sin embargo, este miércoles la Policía descubrió que fueron despojados de G. 100 millones.

Coreano asaltado.jpg

Una de las víctimas dio su versión a los intervinientes tras el asalto.

Seung Yoon Kim (53), Jung Woo Kim (33) y Do Youb Lee (46), todos de nacionalidad coreana, denunciaron que fueron víctimas de robo el martes por parte de cinco hombres armados, que —según la primera denuncia— se llevaron ropas. Sin embargo, luego de una investigación, se determinó que los extranjeros fueron despojados de G. 100 millones.

Asalto Ciudad del Este

El comisario Jorge Vidallet, uno de los que formaron parte de la intervención, explicó que los tres hombres viajaban en una furgoneta que salió de Ciudad del Este con destino a Asunción. Los hombres fueron interceptados por asaltantes en la zona de Minga Guazú. Los asaltantes bajaron bolsones del vehículo y las víctimas declararon que contenían ropa que ellos vendían.

Lea más: Delincuentes interceptan automóvil en Minga Guazú

Los asaltantes huyeron en un vehículo que luego abandonaron e incineraron. Abordaron otra camioneta que también fue abandonada. En ese vehículo, los agentes policiales encontraron la suma de G. 12 millones y un cuaderno con anotaciones, que pertenece a las víctimas, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Tras ese hallazgo, los intervinientes decidieron revisar el rodado en que se desplazaban los coreanos. Al principio, los extranjeros se negaron a la inspección, pero por orden fiscal el vehículo fue llevado a una comisaría, donde se realizó la inspección en presencia de los abogados de los afectados.

Le puede interesar: En pocas horas realizan tres asaltos en Minga Guazú

Los agentes hallaron dentro del rodado la suma de G. 406.000.000 en efectivo y G. 322.000.000 en cheques, totalizando la suma de G. 728.622.200. Ante este descubrimiento, los tres comerciantes realizaron otra denuncia admitiendo que fueron despojados de G. 100 millones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los intervinientes se encuentran averiguando sobre las personas afectadas y las actividades a las que se dedican. Esperan que estos puedan justificar el origen del dinero que transportaban para que se pueda esclarecer este hecho. Tanto el dinero como el vehículo incautados están en poder del Ministerio Público hasta que culminen las pesquisas.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.