El titular del Viceministerio de Transporte, Pedro Britos, resolvió este miércoles cuáles serán las medidas preventivas a ser tomadas en el servicio del transporte público a modo de prevención de la propagación del Covid-19.
De acuerdo con la resolución emitida, los buses solo deben transportar a personas sentadas, además de realizar la desinfección total antes y después de cada redondo. Dicha normativa tendrá vigencia durante 15 días.
El viceministro, en contacto con Última Hora, recalcó que las medidas son recomendaciones del Ministerio de Salud.
Puede leer: Servicio de transporte público funcionará con normalidad
Igualmente, se dispondrá la utilización de alcohol en gel en las unidades de transporte, se capacitará a todos los chóferes y, en cuanto a los procesos de desinfección, se realizarán controles en varios puntos de la capital y se instará a utilizar el billetaje electrónico.
Con respecto a los buses de larga distancia, se liberarán todos los horarios para poner a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de vehículos.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) resolvió medidas similares para la prevención de la transmisión del Covid-19 y estableció sanciones para los buses que no cumplan dichas prescripciones.
Podría leer: Calles asuncenas se ven vacías por temor al coronavirus
Otro gremio que brindó detalles de las medidas a ser tomadas es el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Su titular, César Ruiz Díaz, reiteró que todos los buses serán desinfectados y que los ómnibus con servicio climatizado viajarán a una temperatura no mayor a los 25°C.
El Ejecutivo dictaminó este martes la suspensión total de todas las actividades de concurrencia masiva, tanto en el ámbito público como el privado.
Puede leer: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases