07 nov. 2024

Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

Dos agentes de la Policía Nacional fueron golpeados por tres hombres que estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, tras solicitarles que vayan a sus casas para dar cumplimiento al pedido de las autoridades y evitar el contagio del coronavirus. El hecho ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

policia agredido.png

Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales que resultaron agredidos fueron identificados como el oficial inspector Martín Roberto Marecos Martínez, de 36 años, y el suboficial inspector Arnaldo Andrés Olmedo Ramírez, de 35 años, ambos al servicio de la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Los supuestos autores del hecho son Sergio Ayala Benítez, de 31 años; Hermes Ricardo Rojas González, de 31 años, y Ulises Rafael Fleitas Delvalle, de 36 años.

Lee más: “Yo me quedo en casa”, la campaña contra el coronavirus que pide no salir

Las tres personas fueron aprehendidas por perturbación a la paz pública, violación del Decreto 3442/2020 del Poder Ejecutivo, hecho punible contra la administración pública (resistencia) y contra la integridad física de las personas (lesión grave a dos intervinientes).

El hecho se registró a las 22.50 de este sábado, en la entrada a la ciudad de Carapeguá, en el barrio Virgen del Carmen.

5170330-Mediano-2050977493_embed

La Policía Nacional recibió una llamada anónima comunicando sobre un hecho de aglomeración de personas, violando el decreto presidencial. De inmediato personal acudió al lugar a bordo de una patrullera y solicitaron a los ciudadanos que vayan a sus casas para evitar la propagación del coronavirus, según el informe de la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Nota relacionada: Euclides Acevedo no descarta utilizar fuerza pública para evitar aglomeración

Algunas personas se retiraron raudamente del sitio; en cambio, estos tres hombres reaccionaron desafiantes y amenazantes contra los intervinientes. En un momento dado, Sergio Ayala Benítez habría tomado una botella de cerveza cargada con la cual golpeó a uno de los agentes en el rostro. A consecuencia de esto, cayó desvanecido en el piso. En el mismo momento también aplicó un arañazo en el rostro al otro agente.

Te puede interesar: Salud reporta que casos confirmados de coronavirus siguen en 7

Finalmente, fueron reducidos y aprehendidos, mientras que los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a los aprehendidos, que arrojó resultado positivo.

Siete casos confirmados de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cifra de casos confirmados de coronavirus continúa en siete y que hay más de 100 casos sospechosos.

Más contenido de esta sección
Dos hombres, oriundos de una comunidad indígena, perdieron la vida luego de ser atropellados por una camioneta en la colonia Guavirá de Amambay. Habrían sido atropellados por una camioneta cuyo conductor huyó tras el hecho.
Norma Gauto, ex directora del Colegio Fulgencio R. Moreno, de Asunción, dio detalles de un proyecto que fue suspendido por el MEC y que consistía en la puesta en marcha de un canal educativo con ayuda de Corea.
Cinco líneas telefónicas, una de ellas apta para la aplicación WhatsApp, fueron habilitadas por la Municipalidad de Asunción para que personas afectadas por las lluvias y raudales puedan solicitar ayuda. Ofrecen servicio de grúa para vehículos que queden varados.
Alumnos de la escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso se ven obligados a dar clases bajo agua debido a filtraciones en las aulas en días de intensa lluvia. Los docentes ya realizaron varios pedidos a las autoridades pero no obtuvieron respuesta, según afirman.
El empresario Luis Montanaro, quien tenía medidas alternativas a la prisión por el caso Duck Sex Games y contaba con una orden de detención por amenazas a la fiscala Ruth Benítez, se presentó este jueves ante la Justicia.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a cuatro personas tras un procedimiento realizado en la colonia Naranjito, Departamento de Canindeyú. Se incautaron más de 6 toneladas de marihuana, armas y elementos utilizados por la estructura criminal.