14 abr. 2025

Coronavirus: Gobierno reporta 50 nuevas muertes y 1.159 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 50 nuevas muertes por coronavirus, así como 1.159 nuevos contagios de la enfermedad.

test covid-19.jpg

A partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Foto: Gentileza.

Según el reporte gubernamental, de 6.022 muestras analizadas, 1.159 dieron positivo a coronavirus. De esta manera, la cantidad total de contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 441056.

Con respecto a las 50 muertes incluidas en el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública precisó que se trata de 21 mujeres y 29 hombres, provenientes de Alto Paraná, Caazapá, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Ñeembucú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Pte. Hayes y San Pedro.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que 6 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 14 tenían entre 40 y 59 años y 30 eran mayores de 60 años. Con esto, el total de fallecidos por coronavirus en Paraguay llega a 14.066.

A la fecha hay 2.231 personas internadas con cuadros de la enfermedad en todo el país y 495 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 1.503 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 397.953 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: Cámara de Diputados aprueba feriados de vacunación, pero con liberación de vacunas

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso para declarar feriado nacional este lunes 19 de julio para una vacunación masiva contra el Covid-19 finalmente fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero con modificaciones.

La Cámara Baja estableció que la Presidencia de la República podrá decretar la fecha más conveniente para el feriado entre los meses de julio y agosto, pero que en la jornada se debe inmunizar a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros que tengan más de 18 años de edad, sin tener en consideración la terminación de su cédula u otras condiciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).