28 abr. 2025

Coronavirus: Ministerio de Salud reporta 3 fallecidos y 52 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se registraron 52 nuevos casos de coronavirus, así como 3 nuevas muertes por la enfermedad.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

Según el reporte del Ministerio de Salud, de 1.791 muestras analizadas, 52 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 461.413 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 3 muertes incluidas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria detalla que se trata de dos mujeres y un hombre, provenientes de Canindeyú y Central.

Una de estas personas tenía entre 40 y 59 años de edad y las otras dos eran mayores de 60. De esta forma, ya son 16.266 las personas que fallecieron por coronavirus en Paraguay.

Actualmente, hay 90 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 39 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública registró 29 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.749 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Se duplican la cantidad de internados en UTI en Alto Paraná

De acuerdo con datos de Salud Pública, en una semana el número de pacientes con Covid-19 se duplicó en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. En su mayoría se trata de personas que no fueron vacunadas contra la enfermedad.

Hace dos semanas, la cartera sanitaria reactivó en la zona el Comité Operativo de Emergencia ante el temor de que se desate una tercera ola de contagios, teniendo en cuenta el aumento sostenido de nuevos infectados e internados.

Más contenido de esta sección
El cardenal paraguayo-español Cristóbal López dio una respuesta jocosa a un medio público español cuando le consultaron sobre la posibilidad de ser elegido papa.
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
Una menor de 13 años fue encontrada muerta en la piscina de un hotel ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La adolescente acudió al lugar para una jornada de liderazgo organizada por una escuela.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.