26 abr. 2025

Coronavirus: Salud Pública informa sobre 81 muertes y 1.910 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 81 nuevas muertes por coronavirus, así como 1.910 nuevos contagios de la enfermedad. A la fecha hay 527 personas internadas en Terapia Intensiva.

covid coronavirus hospital.jpg

El Ministerio de Salud emitió su informe diario sobre los casos de coronavirus en todo el país.

Foto: Archivo ÚH.

Según el reporte del Ministerio de Salud, de 6.011 muestras analizadas, 1.910 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 284.453 los contagios confirmados de Covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los 81 fallecidos, la cartera sanitaria precisó que se trata de 37 mujeres y 44 hombres, provenientes de Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y Misiones.

Asimismo, detalló que 3 de estas personas tenían entre 20 a 39 años, 16 tenían entre 40 a 59 años y 62 eran mayores de 60 años. De esta forma, ya son 6.653 las personas que fallecieron por Covid-19 en el territorio nacional.

Por otro lado, el Ministerio indicó que actualmente hay 3.089 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 527 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, el Ministerio reportó la recuperación de 1.921 pacientes, con lo cual ya son 235.374 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: Salud derivará a la Fiscalía casos de vacunación irregular

El Ministerio de Salud aseguró este lunes que todos los casos de vacunación irregular que sean detectados serán derivados a la Fiscalía.

“Si hay algo malo, se va a actuar administrativamente con una investigación, un sumario y se elevará el caso a Fiscalía para que determine si hay una causa penal”, aseguró el ministro Julio Borba en conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.