20 abr. 2025

Coronavirus: Salud Pública informa sobre una muerte y 23 contagios

El Ministerio de Salud Pública registró una sola nueva muerte por coronavirus, así como 23 nuevos contagios de la enfermedad. Con esto, la cantidad total de casos en el país llega a 460.084 desde el inicio de la pandemia.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de 1.870 muestras analizadas, 23 dieron positivo a coronavirus.

Con respecto a la nueva muerte por Covid-19 incluida en el informe de este martes, Salud Pública precisó que se trata de un hombre de entre 40 a 59 años de edad proveniente de San Pedro.

De esta forma, la cantidad de fallecidos por la enfermedad en el país llega a 16.204.

Actualmente, hay 31 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 14 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 65 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.509 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La EMA evalúa la licencia de uso de fármaco contra el Covid-19

El lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) empezó a evaluar una posible licencia europea para el uso de Regkirona (regdanvimab), un tratamiento con anticuerpos monoclonales para pacientes con coronavirus, desarrollado por la biofarmacéutica surcoreana Celltrion.

La EMA recibió la solicitud para estudiar una posible licencia de comercialización en la Unión Europea (UE) por parte de Celltrion Healthcare Hungary Kft, filial europea de la empresa surcoreana.

Más contenido de esta sección
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.