Los organizadores de la procesión de la Semana Santa en Tañarandy decidieron suspender las actividades como medida de prevención. Esto, tras la decisión del Gobierno de suspender actividades públicas y privadas que impliquen aglomeración de gente, tanto en lugares abiertos como cerrados.
Los eventos artísticos, culturales y religiosos que se realizan en la compañía Tañarandy de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, también fueron suspendidos.
Lea también: UNA y universidades privadas suspenden clases
Visitas turísticas a complejo turístico de Itaipú, suspendidas
Entretanto, la Itaipú Binacional informó que a partir de este miércoles y por el término de 15 días quedan suspendidas las visitas turísticas y técnicas al complejo turístico de Itaipú.
“Los recorridos turísticos y técnicos por la central hidroeléctrica Itaipú y demás atractivos que conforman el complejo turístico de la entidad binacional, en la zona de Alto Paraná, se volverán a retomar una vez que las autoridades sanitarias dispongan el levantamiento de las medidas”, reza parte del comunicado emitido por la institución.
De acuerdo con el último registro del año pasado, el complejo turístico Itaipú recibió un total de 1.025.000 personas, superando su propio récord, ya que en el año 2018 se habían contabilizado 1.024.549 visitantes.
Yacyretá también cierra sus puertas
La Entidad Binacional Yacyretá también suspende visitas a la hidroeléctrica y áreas turísticas. Esto fue comunicado en la mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa; donde participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el titular de la Binacional ya mencionada y el director de la Itaipú.
El Gobierno aconseja evitar los lugares con concurrencia masiva de personas, como las actividades religiosas, deportivas, políticas y las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones.