27 mar. 2025

Coronavirus: Vacunas robadas de Hospital de Calle’i se ofrecían para su venta

La viceministra de Salud, Lidia Sosa, informó este viernes que las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) robadas del Hospital de Calle’i se estaban ofreciendo para su venta, según una denuncia que recibió.

incio vacunacion continua.jpg
Proyección. Con el arribo de las vacunas vía Covax se pretende cubrir a todo el personal de salud e iniciar con adultos mayores.

Foto: Archivo UH.

La viceministra de Salud, Lidia Sosa, expresó a NPY que a raíz de una denuncia anónima sobre el ofrecimiento de las vacunas Covaxin en San Lorenzo, el viceministro Hernán Martínez solicitó una auditoría del stock de los inmunizantes contra el coronavirus del Hospital de Calle’i y posteriormente se dieron cuenta de que faltaba un frasco que contenía 10 dosis.

Lea más: Denuncian ante la Fiscalía la desaparición de vacunas en Calle’i

En ese sentido, indicó que se remitió el informe de la auditoría a la Asesoría Jurídica y se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

La doctora mencionó que todos los encargados fueron llamados a declarar por la Fiscalía ante un nuevo hecho irregular relacionado con las vacunas. El fiscal Julio Ortiz es el responsable de la investigación. La propia viceministra ya fue convocada a declarar.

Anteriormente, también se denunció la aplicación irregular de las vacunas a personas que no contaban con la edad requerida para recibir las dosis en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El Ministerio de Salud informó también este viernes sobre la aplicación irregular de la vacuna a la senadora colorada Mirta Gusinky.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.
Pobladores del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía de Villarrica, para pedir que liberen a un yerbatero imputado por coacción grave. Esta situación se da en medio de un tenso conflicto entre productores de yerba mate y mineros.
En una arriesgada acción, una mujer, que atendía su local comercial en Ypané, se enfrentó a tiros con tres asaltantes que ingresaron con intención de robar. La comerciante repelió a tiros a los maleantes que lograron huir.
El vehículo de la joven madre que fue atacada por su pareja en una gasolinera en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue localizado totalmente calcinado en medio de un maizal. El sospechoso del intento de feminicidio es su pareja, quien sigue prófugo.