07 feb. 2025

Coronel Fredy Oviedo asume como comandante del Regimiento Escolta Presidencial

El coronel Fredy Oviedo asumió este jueves como comandante del Regimiento Escolta Presidencial en un acto en el que estuvo presente el presidente Santiago Peña y otras autoridades.

coronel oviedo y peña.png

El coronel Fredy Oviedo tomó posesión de la Comandancia del Regimiento Escolta Presidencial en un acto que contó con la presencia del mandatario Santiago Peña.

Foto: Gentileza

El coronel Fredy Oviedo tomó posesión este jueves del cargo de comandante del Regimiento Escolta Presidencial, en un solemne acto que contó con la participación del mandatario Santiago Peña, el senador Derlis Maidana, entre otras autoridades.

Sus primeras palabras como cabeza de la unidad militar que vela por la protección y seguridad del jefe de Estado, el vicepresidente y sus respectivas familias, así como de mandatarios extranjeros, el coronel agradeció a Dios y a Peña por la “oportunidad de servir a mi país desde este honroso puesto”.

Expresó que esta confianza depositada en él constituye “un gran honor y satisfacción”.

“Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que se me asigna, la cual asumo desprendido de cualquier elemento que no sea la preocupación permanente por la correcta administración de los recursos humanos y materiales de esta importante unidad militar”, manifestó en su discurso inaugural.

Puede interesarle: Lucha contra la corrupción y contrabando, eje central de la primera Cumbre de Poderes de Peña

Ante las autoridades presentes prometió realizar sus “mejores esfuerzos y máxima dedicación para cumplir a cabalidad su misión constitucional”.

En ese sentido, afirmó su “compromiso de trabajo, disciplina y lealtad” al asumir esta nueva tarea que le designaron en su vida profesional.

Por último, exhortó a todos los integrantes del Regimiento Escolta Presidencial a seguir con la misión, “trabajando con la misma dedicación y lealtad institucional, con total respeto a nuestra Constitución Nacional, leyes y reglamentos militares”.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.