El intendente de Coronel Maciel, Luis Alberto Ledesma, aseguró que su padre y ex jefe comunal del municipio, Amadeo Alberto Ledezma, sospechoso del crimen del concejal Ronaldo Cardozo, se presentará ante la Justicia cuando se den las garantías.
Reconoció que teme por la vida de su padre, prófugo desde hace ya varios años.
Al respecto, indicó que en marzo allanaron su casa y la de sus padres, pero afirmó que el procedimiento se realizó a causa de “informaciones falsas”.
El intendente, quien fue reelecto y está cumpliendo su segundo periodo como jefe comunal, sostuvo que hace tiempo no habla con su papá y que la situación se encuentra a cargo del Ministerio Público.
“Hace tiempo que no hablo con papá. Claro que se presentará cuando existan garantías. Tememos por su vida, hay amenazas”, prosiguió y dijo que esclarecer el hecho es tarea de la Fiscalía.
Lea más: Coronel Maciel: Sospechoso de crimen de concejal sigue con paradero desconocido
“Nunca hablé sobre el tema con él. Eso queda a cargo de la Fiscalía. Yo tengo mi familia y el compromiso con el pueblo. Cada persona es responsable de sus actos”, expresó.
La víctima del crimen era presidente de la Junta Municipal de Coronel Maciel y fue asesinado el 26 de diciembre de 2018 en la vía pública, en el cruce Costa Dulce, cuando circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo. Estaba en busca de medicamentos.
Por su parte, el comisario César Diarte, jefe de Investigación de Caazapá, comentó que la familia Ledesma es prepotente y que siempre reciben advertencias “para que no estén macaneando por ahí".
“Si entramos mal con ellos, nos va a ir mal. Ustedes saben de nuestras limitaciones, de otro lado después recibimos cosas, hay muchas cuestiones”, reconoció a la misma emisora radial.
Los investigadores presumen que el asesinato tiene un trasfondo político.