Una comitiva fiscal y policial llegó hasta un desarmadero clandestino ubicado sobre el tramo antiguo de la ruta PY02, a la entrada del Campus de la Universidad Católica, en Coronel Oviedo. El lugar se presentaba como un local de venta de parabrisas.
El allanamiento se realizó en prosecución a un operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en donde se registró una persecución y tiroteo entre agentes y presuntos delincuentes, quienes fueron sorprendidos desarmando dos vehículos.
Con los datos aportados por los detenidos se llegó al local donde se comercializaba partes de rodados robados.
Puede interesarle: Allanan desarmadero clandestino en Piribebuy: ¿Cuál es el auto más robado?
En el procedimiento, los agentes lograron rescatar piezas de 20 vehículos robados en diferentes puntos del país. La mayoría corresponden a automóviles vía Chile de la marca Toyota.
El propietario del local, identificado como Alcibíades Giménez, de 48 años, quedó detenido a cargo del Ministerio Público, ya que no presentó ningún documento que acredite la legalidad de las piezas halladas.
También puede leer: Detienen a presunto “cirujano” de autos robados en Ñemby
La fiscala Lourdes Soto adelantó que imputará a Giménez por reducción, asociación criminal e infracción de la ley que regula el funcionamiento de desarmaderos en nuestro país.
Por otro lado, el comisario Jorge Sánchez, responsable de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo, aseguró que este procedimiento constituye el más grande realizado en los últimos tiempos en la región.
Además, destacó el resultado positivo que se tuvo en cuanto a la recuperación de las piezas.