El caso ocurrió en la noche del sábado, aproximadamente a las 20:00, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, y tomó estado público a partir de un relato del episodio en las redes sociales.
Una bebé de ocho meses llegó al nosocomio, a Urgencia Pediátrica, con un prendedor de gancho con punta abierta atascado en la garganta. Aparentemente, se llevó el objeto a la boca y lo tragó por accidente.
Una usuaria de Facebook, identificada como Pat González, comentó los detalles mostrando una foto de la radiografía que se le practicó a la paciente, que luego se hizo eco en un informe de NPY.
Una médica de guardia pidió auxilio a otros profesionales para asistir a la pequeña ante el colapso de pacientes. Realizó varias llamadas para obtener una ayuda.
La única cirujana pediátrica, la doctora Jessica Vargas, que se encontraba libre en ese momento, acudió al llamado sin dudar y abandonó inmediatamente un evento social en el que se encontraba.
De acuerdo con el relato del caso, llegó sorpresivamente al hospital y socorrió a la pequeña que podía haber sufrido una perforación en la garganta y una peligrosa hemorragia.
Con asistencia de otra profesional extrajo exitosamente el elemento punzante de la garganta de la bebé.
La inmediata reacción de la médica fue muy bien valorada por los internautas, quienes resaltaron su vocación y calificaron de heroína a la profesional de la salud.