Fundada en 1758 por el gobernador español Jaime Sanjust con el nombre de Santa María de Ajos en principio, la región se constituyó como un paraje obligado para los carros y carretas que se dirigían hacia el este y norte del país.
En febrero de 1931 cambia su nombre por el de Coronel Florentín Oviedo, héroe de la Guerra del 70, quien tras la contienda de la Triple Alianza decidió vivir en la zona, ganándose el aprecio y cariño de la ciudadanía que desde 1916 venía solicitando el cambio de nombre de la ciudad.
Puede interesarle: Oso melero sorprende a una familia en Coronel Oviedo
Ubicada estratégicamente en el corazón de la región oriental del país, la ciudad de Coronel Oviedo está llamada a ser un centro logístico de importancia, que suma servicios ofrecidos por profesionales que año tras año egresan de las diversas universidades públicas y privadas, que funcionan con una gran oferta de carreras dirigidas a todos los niveles socioeconómicos.
Para el intendente Marcos Benítez, el mejoramiento de la infraestructura comunitaria se torna una necesidad para atraer inversiones que puedan significar mano de obra.
En ese sentido, se anunció para los próximos meses el recapado de unas 200 cuadras en coordinación con el Gobierno central.
También puede leer: Exitosa feria de frutillas en Coronel Oviedo
Asimismo, se acordó con la Universidad Nacional de Caaguazú la elaboración de proyectos como desagüe pluvial, ordenamiento de tránsito, entre otros.
La celebración religiosa de este sábado en la plazoleta de la catedral reunió a una gran cantidad de fieles, seguida de la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las principales calles de la ciudad.
La Intendencia, como años anteriores, resolvió asueto distrital para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas en los diferentes eventos programados para la fecha.