Oficialmente el Gobierno Nacional anunció la construcción de un gran hospital en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, que servirá para mejorar la atención de la salud pública, ante la demanda creciente que se tiene en los centros asistenciales de la región.
El inicio de las obras se prevé para finales de este año en un gran espacio físico cedido por la Universidad Nacional de Caaguazú, en su campus ubicado a la altura del kilómetro 135 de la ruta 8, camino a Villarrica.
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, fue el encargado de trasmitir la noticia ayer durante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en esta capital departamental.
La inversión se estima en unos 60 millones de dólares programados dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación durante 3 años aproximadamente. Se estima que este servicio se convertirá en el centro de referencia de todo el departamento y de sus alrededores.
Se espera que la inauguración se realice durante el periodo del actual gobierno, antes del año 2023. “Las bases y condiciones del llamado a licitación pública están publicadas en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, dijo el ministro Mazzoleni.
Escuela. El secretario de Estado agregó que el nuevo hospital servirá de escuela para alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología y otras afines a la salud dictadas por las unidades académicas dependientes de la Universidad Nacional de Caaguazú.
El programa médico arquitectónico prevé 4 unidades de hospitalización con 140 camas, UTI con 8 camas para terapia intensiva + 12 para terapia intermedia, servicio de urgencias, 30 consultorios, servicio de rehabilitación y más.
caaguazú. A más de la gran construcción prevista en Coronel Oviedo, se adelantó el desarrollo de proyecto de mejoras en el hospital distrital de la ciudad de Caaguazú a iniciarse próximamente, como también mejoras en unidades de salud familiar del V departamento.