El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, en la vivienda ubicada sobre las calles Gerónimo Pechillo y Juan Manuel Frutos, de Coronel Oviedo.
El informe policial detalla que el juez de paz Pedro David Galeano Zelaya (33) llegó hasta su domicilio a bordo de su automóvil, en compañía de su padre, de nombre Pedro Galeano Troche (56), quien en ese momento fue encañonado por el asaltante.
El ladrón llegó a bordo de una motocicleta e ingresó a la vivienda al mismo tiempo que las víctimas abrieron el portón eléctrico.
Asimismo, el sospechoso realizó un disparo al aire, cerca de la cabeza del padre del juez, a quien dirigió hacia el fondo de la casa.
Posteriormente, el malviviente intentó encañonar también al magistrado, pero este desenfundó su arma, calibre 38, y le propinó varios disparos, que acabaron con la vida del hombre.
Cuando el delincuente intentó huir, luego de arrojar su arma, cayó sin vida en la vereda de la vivienda.
En el hecho intervino personal de la Comisaría 22ª, que comunicó al agente fiscal Alfirio Sandoval, al Departamento de Investigaciones, a Criminalística y al médico forense, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.