Tras la sorpresa ante la creación de una Policía Municipal de Tránsito (PMT) “paralela” en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, la Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria y recomendó al intendente anular su decisión al respecto.
Además, se convocó a Eladio González para la sesión ordinaria del próximo lunes, con el objetivo de escuchar las razones de su sorpresiva determinación sobre la creación de nueva Dirección de Tránsito.
La mayoría de los ediles coincidieron en señalar como desatinada y apresurada la determinación del intendente, sobrepasando las atribuciones de la Junta Municipal.
La convocatoria del Legislativo municipal obedeció a la gran controversia que generó la aparición de los nuevos agentes de tránsito contratados por el jefe comunal, para aumentar la recaudación en concepto de multas y sanciones.
Leé más: Intendente de Coronel Oviedo crea nueva PMT “paralela”
“Esto tiene un tinte recaudatorio, pero con otros objetivos”, dijo la concejala Marisol Espínola, dando entender que la prioridad es personal y no institucional.
Los 10 contratados de la dirección “paralela” no gozarán de sueldo, pero recibirán el 50% de lo que logren ingresar a las arcas municipales, según informaron fuentes de la Comuna. Los nuevos agentes provienen de varias ciudades del país.
Mientras tanto, los actuales efectivos de la Policía Municipal de Tránsito quedaron a la deriva, sin conocer qué actividades cumplirán luego de la resolución.
En la ciudad se escucharon voces de protesta ciudadana exigiendo una intervención para esclarecer el manejo financiero de la Municipalidad de Coronel Oviedo, atendiendo las últimas determinaciones adoptadas desde la administración de Eladio González.